18 abril, 2024

Niños y redes sociales

kronos365.com

12/06/20

La compañía de ciberseguridad Kaspersky, en conjunto con CORPA, reveló que 48 por ciento de los niños mexicanos tiene cuenta en redes sociales. Lo más preocupante es que alrededor de 10 por ciento de los padres desconoce por completo la información que su hijo comparte en su perfil de redes sociales, porque precisamente son los menores quienes crean directamente sus cuentas y acceden a ellas sin supervisión de sus tutores.

Sólo 9 por ciento de los perfiles de redes sociales de menores, fueron creados por los padres e incluso los administran. Asimismo, uno de cada cuatro padres rara vez monitorea las redes sociales de sus hijos, de hecho, en esta zona México tiene el promedio más bajo de los países de Latinoamérica analizados en el informe. A esto se suma que en promedio, 35 por ciento de los adultos desconoce la contraseña de los perfiles de sus hijos.

En el mencionado estudio se analizaron plataformas como WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook en donde, según los adultos, los niños comparten información sobre sus hobbies o actividades favoritas (74 por ciento) la mayoría de las veces, fotografías del hogar (7 por ciento) y datos personales de amigos y parientes (8 por ciento).

La investigación reveló que 40 por ciento de los menores en México interactuó por primera vez con un dispositivo inteligente antes de los seis años, y 71 por ciento obtuvo su primer smartphone o tableta personal antes de cumplir 10.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky brinda las siguientes recomendaciones para que su navegación en la web sea segura, y no se expongan ni proporcionen información sensible:

–Habla con tus padres acerca de los potenciales peligros en línea.

–Sigue las reglas básicas y claras sobre lo que puede y no puede hacer en internet y explícales por qué.

–Utiliza un software de seguridad robusto en todo dispositivo con acceso a internet que incluya una herramienta de control parental.

elnformador.mx