18 abril, 2024

¡Cubrebocas transparente!

twitter

22/07/20

Un grupo de investigadores de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) en Jalisco, México, preocupados por la inclusión de las personas con discapacidad, desarrollaron un cubrebocas transparente que permitirá la lectura de labios y el cual señalaron es igual de efectivo como un N95, así lo informó el profesor Miguel Huerta.

La transparencia de este cubrebocas permite mostrar las expresiones faciales del usuario. A dicho producto se le llamó «Proyecto PAP».

Pero esta no es la única iniciativa para desarrollar productos para personas con discapacidad auditiva. En Sonora, por ejemplo, la señora Mónica Vicencio, que se dedica a confeccionar vestuarios para festivales de escuelas y eventos sociales, ante el cierre de escuelas y sin empleo, decidió crear cubrebocas de tela con transparencia a base de acrílico de acetato.

En la Ciudad de México, las religiosas clarisas buscan confeccionar mil 200 cubrebocas transparentes para personas sordas. «Hicimos este proyecto para poder apoyar a todas las personas que tienen discapacidad auditiva, poderlos incluir en toda esta pandemia para que puedan ver lo que la gente está diciendo y que se puedan sentir incluidos…», dijo la hermana María de los Ángeles, y explicó que cada cubrebocas tiene una ventana transparente, trabajan con un molde para después coser a máquina y unir todos los elementos.

Esta iniciativas demuestran que en México existe gran vocación por ayudar y servir.

Redacción