29 marzo, 2024

Día Internacional de la amistad

globovision.com

31/07/20

Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, y fomentar y defender la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, en la amistad.

A través de la amistad, además de cultivar lazos de camaradería y fortalecer la confianza, contribuimos a la creación de cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.

La Asamblea General designó en 2011 el 30 de julio como Día internacional de la amistad, con la idea de que entre los pueblos, los países, las culturas y las personas este valor inspire iniciativas de paz y sea una oportunidad para tender puentes entre las comunidades.

Para conmemorar este día, la ONU alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los grupos de la sociedad civil a celebrar eventos, actividades e iniciativas que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover diálogo, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación entre las naciones.

La resolución pone especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

ONU