28 marzo, 2024

Iguales en dignidad y derechos

ine.mx

03/08/20

Como parte de la biblioteca virtual del Instituto Nacional Electoral, la «Colección Árbol» tiene la misión de brindar a niñas, niños y jóvenes una perspectiva de igualdad y no discriminación, y así garantizar el ejercicio de los derechos humanos, propios de una cultura que aspira a la democracia.

Este libro ofrece a las comunidades infantiles y juveniles del país información con respecto a la igualdad y equidad de género. En sus páginas se plantea que todas y todos, mujeres y hombres, tenemos los mismos derechos y obligaciones. Por tal motivo, se invita a erradicar cualquier tipo de discriminación o desventaja social por razones de género.

Esta obra es parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, que busca contribuir al fortalecimiento de nuestra vida democrática, así como reconocer que la solidaridad, la confianza y la vinculación son condiciones necesarias para la organización social en el espacio público.

Dirigida particularmente a niñas y niños que cursan la primaria alta y secundaria, dicho publicación invita a revisar aquellos prejuicios e ideas culturales que establecen diferencias entre hombres y mujeres. Por ello, el texto ayudará a los lectores a comprender que las diferencias biológicas entre los sexos no tienen ninguna relación con las capacidades, derechos y obligaciones de todas y todos en el concierto de la vida en democracia.

Maestros, madres y padres de familia encontrarán en este libro una herramienta valiosísima para hacer un llamado de atención ante las desigualdades que aquejan a mujeres y a hombres por motivos de género. A través de su lectura comprenderemos por qué las mexicanas y mexicanos somos iguales en dignidad y derechos.

Fuente: Con información de INE, La Redacción