19 abril, 2024

Líbano: 80 mil niños desplazados por las explosiones

vaticannews.va

10/08/20

Según estimaciones de Unicef, unos 80 mil niños han sido desplazados por las explosiones de Beirut, y las familias afectadas necesitan ayuda desesperadamente. «En las últimas 24 horas, nos hemos coordinado con las autoridades y los asociados para atender las necesidades inmediatas de las familias afectadas, centrándonos en la salud, el agua y el bienestar de los niños», afirma Violet Speek-Warnery, representante adjunta de Unicef en Líbano.

Además el organismo explica que, ante esta dramática situación, hay numerosos informes de niños que han sido separados de sus familiares, algunos de los cuales siguen desaparecidos y añade datos preocupantes. «Al menos 12 instalaciones de atención a la salud y centros de maternidad, neonatales y de vacunación han sufrido daños que han afectado a los servicios de casi 120 mil personas. Se destruyó un hospital infantil en la zona de Karantina, que tenía una unidad especializada en el tratamiento de lactantes críticos; muchas escuelas han sufrido daños en Beirut y sus alrededores, y se está evaluando el nivel de los daños. Por último, se han registrado 464 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 48 horas».

Finalmente, la organización comunica que está apoyando a las autoridades locales y a sus asociados. «Nuestros equipos laboran todo el día para proporcionar la ayuda necesaria. Estamos trabajando con nuestros homólogos para apoyar a los niños afectados y sus familias con el fin de satisfacer sus necesidades inmediatas y de mediano plazo».

Vatican News