19 abril, 2024

Día de los abuelos: ¡Seamos responsables y cuidémoslos!

Fernando Vásquez

30/08/20

Como cada 28 de agosto en México se celebra el Día de los abuelos, fecha que este año cobra más importancia que nunca porque las personas mayores son precisamente las más vulnerables a la pandemia del coronavirus. Así como en otros festejos dentro de este tiempo de confinamiento, te pedimos mayor consideración hacia ellos y que, como niño o adolescente, cumplas con todas las medidas de protección.

Las autoridades sanitarias nos piden, de preferencia, no visitarlos; si lo haces, procura no acercarte a ellos demasiado, mucho menos abrazarlos; más si en días pasados saliste o tuviste contacto con amigos u otras familias. Recuerda que tú puedes ser un joven que si está contagiado puedes ser asintomático, pero igual, se corre un gran riesgo de contagiar a tus abuelitos.

Hoy, te pedimos «responsabilidad» para que, cuando pase toda esta situación y tengamos vacunas, puedas disfrutarlos y festejar con ellos. Cumple con las normas de respetar las distancias sociales y ponte correctamente el cubrebocas y la mascarilla.

Respecto a la celebración del Día de los Abuelos 2020, que se celebra hoy por ser el santo de Ana y Joaquín –los padres de la virgen María y los abuelos maternos de Jesucristo según la Iglesia–, este año tocará hacerlo de forma distinta.

Sin embargo, este año, muy pocos abuelos están con sus nietos porque dentro de la propia familia se tiene cuidado de que no estén expuestos a contagios, pues tienen el riesgo que suponen las personas asintomáticas. Puede resultar que un nieto tuyo lo tiene sin que a él se le note, pero si te lo contagia te puede costar la vida.

Fuente: lavanguardia.com