28 marzo, 2024

Niño salvó a su mamá gracias a un juguete

eltiempo.com

El pequeño Josh Chapman, de tan solo 5 años, salvó a su madre de la muerte. ¿Cómo lo hizo? Con su juguete.

Josh y Caroline, su madre, estaban en su casa en Telford, una villa del condado de Shropshire (Reino Unido). Mientras él jugaba, la mujer lo acompañaba en la sala de descanso y, a veces, se unía al niño en la diversión.

Según informó The Daily Record, Caroline, de 41 años, sufrió un coma diabético que la dejó desmayada en el suelo. Josh la vio y, desconcertado, fue a buscar uno de sus juguetes favoritos: una ambulancia. Curiosamente, su carrito tenía la inscripción «112», que corresponde a un número de emergencias que funciona en la vida real en el país británico. El pequeño no lo pensó mucho: fue hasta el teléfono, marcó el número y avisó a las autoridades.

«Mamá estaba jugando con los autos y ahora tiene los ojos cerrados». La operadora que atendió a Josh escuchó con atención las palabras del niño.

En ese instante enviaron a un equipo de paramédicos al hogar mientras que, todavía en la línea, conversaron con el niño para tranquilizarlo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Después de ser atendida, Caroline confirmó: «De repente me desmayé (…) Me desperté rodeada de paramédicos, y muchos juguetes, y me explicaron que Josh los había llamado y les había dado nuestra dirección».

La sorpresa fue mayor, pues, según dijo, Josh «nunca antes había usado un teléfono. Miró el número en el costado de su ambulancia de juguete y marcó el 112». «Ni siquiera sabía que ese número estaba ahí, pero funcionó y estoy muy orgullosa de él».

Josh nunca antes había usado un teléfono. Miró el número en el costado de su ambulancia de juguete y lo marcó.

Caroline sufre de diabetes y, de acuerdo al medio local que cubrió la noticia, suele tener un frasco con dulces u otras fuentes de alimento por si sus niveles de azúcar bajan. Según dijo, momentos antes al coma había sentido un «bajón», pero no pudo llegar hasta la cocina.

El niño, según relató su mamá, tiene un sinnúmero de juguetes, especialmente carros.

«Le encantan sus carros y los vehículos de emergencia son sus favoritos. Así que fue directamente a su juguete favorito en busca de ayuda», concluyó la mujer.

eltiempo.com

eltiempo.com