20 abril, 2024

Más de 500 mil niños y adolescentes contagiados en AL

elperiodico.com

09/10/20

Más de 500 mil niños y adolescentes de América Latina se han contagiado de Covid-19, y el número sigue en aumento, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además advirtió sobre el incremento de casos de coronavirus en países que habían manejado los brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica, y otras 11 naciones caribeñas, que pasaron de transmisión moderada a intensa.

Sobre el número de contagios entre menores de edad, Carissa Etienne, directora regional de la OPS, señaló que muchos de ellos no son conscientes de que están infectados porque tienen síntomas leves o no los tienen. La buena noticia, destacó, es que los casos severos han descendido en América y menos personas son hospitalizadas.

Carissa Etienne informó que América Latina registra 360 mil 202 fallecidos y 9 millones 791 mil 667 infectados. Asimismo, recordó que en Estados Unidos, las poblaciones de negros, latinas y nativas tienen tres veces más posibilidades de contraer coronavirus que sus pares blancos, cinco veces más riesgo de ser hospitalizados y dos veces más de morir, mientras en las áreas amazónicas de Colombia y Brasil, los pueblos indígenas son 10 veces más propensos a contagiarse que otros grupos.

jornada.com.mx