19 abril, 2024

«Socktober Day», Día misionero en Australia

catholicmission.org.au

26/10/20

La iniciativa, que combina las palabras «socks» y «october», se refiere a la expresión «sock it to something», típicamente australiana, que significa «patear», «Catholic Mission» invita a todos los niños a hacer su contribución a la solución de problemas sociales, a través del fútbol: el lema de 2020 es «sock it to poverty» o «patea la pobreza».

Los niños australianos patean un «sockball» (una pelota hecha de muchos calcetines) a mano, para experimentar cómo se juega el fútbol en los países más pobres, donde los pequeños juntan muchos trapos para hacer una pelota en campos de tierra.

Más de 360 ​​escuelas católicas, que representan a casi todas las diócesis australianas, se han unido al movimiento «Socktober» en 2020, ayudando a recaudar fondos para beneficiar a los niños necesitados en Camboya y otros países del mundo. El pasado 21 de octubre, miles de estudiantes probaron y pusieron a prueba sus habilidades futbolísticas, participando en la competencia especial de tiro de penaltis y mejorando sus habilidades en un deporte que une a menores de todos los rincones del mundo.

La Jornada se ha dedicado a la celebración del espíritu misionero en los niños a nivel mundial. A pesar del año tan difícil que han vivido las escuelas y las familias, la generosidad de los estudiantes australianos y sus familias que se encuentran en grandes dificultades es una fuente de inspiración. La Jornada de la Infancia Misionera es un evento que ayuda a reconocer el compromiso misionero de los pequeños, que hacen el bien a sus hermanos y hermanas en el extranjero, aunque eso signifique sacrificar algo de lo que tienen.

Las escuelas de Australia están involucradas en las actividades planeadas durante el mes de la misión, promoviendo un importante esfuerzo de recaudación de fondos. En 2020 se han recaudado más de 50 mil  dólares australianos para el evento Socktober y el objetivo es duplicarlo.

«Catholic Mission»es la dirección australiana de las Obras Misionales Pontificias, fundada en Sydney en 1847, ayuda a financiar proyectos pastorales y sociales para Iglesias en África, Asia, Oceanía y América del Sur, relacionados con la formación espiritual, atención pastoral, educación, salud, saneamiento y programas agrícolas.

Fuente: fides.org