19 abril, 2024

El Papa invita a rezar por los difuntos

vaticannews.va

02/11/20

Con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, el Papa invitó en un tweet a rezar por ellos, en especial a los que han fallecido en el contexto mundial marcado por la pandemia. «Hoy rezamos –escribió– por todos los #FielesDifuntos, especialmente por las víctimas del #coronavirus: por quienes han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos; y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos.

Debido a la pandemia, el Papa se alejó de la Casa Santa Marta para celebrar la misa de forma estrictamente privada, sin la presencia de los fieles, en la iglesia del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto. Al final se detuvo para hacer oración en el cementerio, luego bajó a las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a los pontífices fallecidos.

En años anteriores, Francisco había ido a distintos cementerios: el año pasado a las Catacumbas de Santa Priscila, en la Vía Salaria, y en 2018 al Cementerio Laurentino en la extrema periferia sur de Roma para celebrar la misa en sufragio de los difuntos, donde hizo una parada conmovedora ante las tumbas de los niños, de aquellos que fallecieron prematuramente por enfermedades o accidentes y de los que nunca nacieron, enterrados en el llamado «Jardín de los Ángeles».

En 2017 le tocó el turno al Cementerio Americano de Neptuno, donde están enterrados los soldados americanos que murieron en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, renovando en esa ocasión el llamado de Benedicto XV: «Nunca más la guerra».

Fuente: vaticannews.va