28 marzo, 2024

Covid, la paz no se construye con el estómago vacío

vaticannews.va

13/11/20

El «Proyecto Covid» (Construir un futuro mejor) fue creado por la Santa Sede en colaboración con los dicasterios para la Comunicación y el Desarrollo Humano Integral, y ofrece un camino que conduzca al inicio de una nueva fraternidad al terminar la pandemia.

La historia nos enseña que las recesiones mundiales han provocado disturbios de personas hambrientas. El riesgo de que la actual pandemia cause lo mismo preocupa a muchos observadores de la situación internacional. Maryann Cusimano Love, docente de la Catholic University of America, una de las expertas invitadas por el Papa a la Comisión Covid-19 de El Vaticano, observa las áreas más frágiles del mundo.

Ella dice que el coronavirus ha creado peores condiciones para las poblaciones más vulnerables, y el riesgo es que el choque entre la miseria y la precariedad sanitaria provoque una chispa desestabilizadora. «Para evitar que ocurra algo así, es necesario proporcionar ayuda alimentaria más allá de las líneas de conflicto», afirma, haciendo un llamado a la Iglesia como agente de paz universal.

«Somos una única familia y a menudo nos comportamos como una familia disfuncional»; la Iglesia puede ayudar a construir un mundo «en el que podamos estar más conectados, ser más cariñosos».

Te presentamos el enlace del video de «Proyecto Covid» (Construir un futuro mejor):

Vatican News