19 abril, 2024

«“Resucita Perú” gracias a los jóvenes»

23/11/20

«Está naciendo algo nuevo y los jóvenes han respondido de manera muy positiva para todos. Hay familias que han promovido la conciencia del despertar de la sociedad a través de sus hijos», dijo el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, Perú, en entrevista con Radio Nacional.

Agregó que la verdadera democracia está surgiendo y que los políticos deben aprender a no aprovecharse de esto, además de reconocer que la democracia es un bien común.

El cardenal señaló que había gente acostumbrada a hacer de la política una herramienta para llenar sus arcas personales, «pero la mayor parte del país ha demostrado lo que es la verdadera democracia, y estos jóvenes han hecho escuchar su mensaje de esperanza en medio del dolor». Sin embargo, instó a «estar atentos: la muerte de dos jóvenes no puede quedar impune, dada la brutal represión de algunos miembros de la policía».

«Resucita Perú Ahora» es una iniciativa de la Conferencia Episcopal y la sociedad civil que lanzaron en septiembre pasado para fortalecer la acción solidaria, reiterar la invitación a las realidades eclesiales, académicas y de la sociedad, y promover un diálogo efectivo con el Estado.

Fuente: fides.org