El Papa narra en televisión los encuentros de Jesús a través del arte

Los protagonistas del Evangelio relatados por la voz del Papa, serán acompañados por las imágenes de los grandes artistas de todos los tiempos. Muchas de las obras son las miradas que Jesús encontró: desde el recaudador de impuestos Mateo hasta el buen ladrón, desde Pedro hasta Judas, desde Pilato hasta María Magdalena.

En los nueve años de su pontificado, Francisco ha dedicado homilías, catequesis y reflexiones, recogidas en el programa «Rostros de los Evangelios» realizado por el Dicasterio para la Comunicación con el canal Rai Cultura, en colaboración con la Biblioteca Apostólica Vaticana y los Museos Vaticanos. Escrito por Andrea Tornielli y Lucio Brunelli, con fotografía y dirección de Renato Cerisola y música de Michelangelo Palmacci, se emitirá la noche del domingo de Pascua, 17 de abril, en el canal italiano de televisión Rai Uno.

Contacto con el Cristo vivo

«Sigo aconsejando el contacto diario con el Evangelio, porque si no tienes contacto diario con la persona amada difícilmente podrás amar», explica el Papa en las palabras introductorias del programa. «El amor es contacto continuo, es hablar continuamente, es escuchar a la otra persona, mirarla. El amor es compartir…».

Dentro de las obras maestras

El objetivo del fotógrafo-director se adentra en las obras maestras, revelando detalles difíciles de observar a primera vista. Pinturas, frescos, miniaturas, esculturas: obras de arte conocidas y menos conocidas. Muchas de las imágenes elegidas para representar las escenas del Evangelio pertenecen al tesoro de belleza que se conserva en los Museos Vaticanos y en la Biblioteca Vaticana.

El rostro gozoso de Jesús

El hilo conductor de la narración es la larga entrevista que Francisco concedió para la ocasión sobre el tema del encuentro entre Jesús y los personajes del Evangelio. La velada televisiva abrirá con una intervención del actor Roberto Benigni sobre el rostro gozoso de Jesús en el día de la Resurrección Pascual. La serie completa de tres episodios será emitida posteriormente.

En Latinoamérica y el resto del mundo, la cadena Rai puede ser vista por medio de su canal oficial de YouTube.

Crédito de la nota: Vatican News.

Leave a comment