3 julio, 2022

Inauguran una nueva casa de Laicos Misioneros Combonianos en Kenia

La población de la etnia pokot de Kitelakapel, en Kenia, tiene un nuevo hogar para los Laicos Misioneros Combonianos (LMC).

El domingo 15 de mayo de 2022, el obispo de la diócesis de Kitale, monseñor Maurice Anthony Crowley, inauguró y bendijo oficialmente la nueva casa en Kitelakapel, en la parroquia de Kacheliba.

Motivados por la opción por los pobres y abandonados, los Laicos Misioneros Combonianos viven integrados en la iglesia local, haciendo animación misionera en las parroquias y en el contexto social en el que viven y viven comprometidos con las realidades de pobreza y marginación, siempre en la perspectiva del servicio a los demás, para la promoción de los derechos humanos, la justicia y la paz.

«Vivimos nuestra vocación misionera según el carisma y la espiritualidad de san Daniel Comboni», se lee en la nota enviada a la Agencia Fides.

«Dentro de la familia comboniana, trabajamos en estrecha colaboración y cooperación, siempre de acuerdo con el plan de Comboni de ‘salvar África con África’. En el evento participaron algunos miembros de la comunidad internacional LMC, varios representantes de la Familia Comboniana, algunos combonianos de Nairobi y muchos cristianos y estudiantes de las escuelas de los alrededores», concluye el mensaje.

Crédito de la nota: Agencia Fides.