30 mayo, 2024

El coro de los «Seises» cantará en la fiesta de los santos Pedro y Pablo

Del 26 al 30 de junio el coro de los Seises de la Catedral Primada de Toledo, España, estará en Roma para participar en las celebraciones con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo. El miércoles 28, participará en la audiencia general del Santo Padre y por la tarde ofrecerá un concierto en la iglesia de san Juan de los Florentinos. Por último, el día 29 participarán en la Misa que presidirá el papa Francisco.

El coro de los Seises de la Catedral Primada de Toledo, España, constituida por alumnos del Colegio Diocesano de Nuestra Señora de los Infantes, estará en Roma, del 26 al 30 de junio, para cerrar el curso 2022-2023. Será una peregrinación y viaje musical del coro de la catedral de Toledo, en el cual los cincuenta niños y jóvenes que la componen tendrán la oportunidad de presentar la música de la sede toledana en la Basílica de San Pedro y la iglesia de San Juan de los Florentinos.

27 de junio: Eucaristía en el altar de la Cátedra

Entre los actos previstos, el martes 27 de junio, los Seises cantarán en la Eucaristía programada a las 15:00 horas (tiempo de Roma) en el altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica vaticana. Allí se celebrará una Misa para los santos apóstoles Pedro y Pablo en la que participarán también el decano de la Catedral, don Juan Pedro Sánchez Gamero, y el vicerrector del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, don Ángel Camuñas Sánchez. Ese mismo día, por la mañana, los miembros de la escolanía podrán asistir a un ensayo en la Capilla Sixtina para conocer así los métodos de trabajo seguidos por este coro, que es el modelo a seguir por parte de los coros de las catedrales católicas.

28 de junio: Audiencia General y concierto de beneficencia

El miércoles 28 de junio, los Seises participarán en la audiencia general del Santo Padre en la plaza de San Pedro. Antes del comienzo de la misma interpretarán algunas piezas dedicadas a San Pedro. Por la tarde, los Seises serán los encargados de ofrecer un concierto en la iglesia de San Juan de los Florentinos a beneficio de las Hermanas de la Cruz. Este magnífico templo barroco vinculado a la ciudad de Florencia será el escenario donde los Seises mostrarán al público romano el repertorio de canto llano y polifónico de la Catedral Primada.

29 de junio: Santa Misa con el Papa en el Vaticano

El próximo jueves, 29 de junio, solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, los Seises de la catedral primada tendrán el privilegio de poder cantar en la Santa Misa presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Al comienzo de la celebración interpretarán «Tu es Petrus», de Cristóbal de Morales, a cinco voces. En el resto de la celebración, los jóvenes cantores toledanos sumarán sus voces a las del coro de la Capilla Sixtina y al «Coro Guida» que participan en las grandes celebraciones pontificias.

Crédito de la nota: Vatican News.