28 abril, 2024

Desde Hong Kong 300 jóvenes parten para la JMJ Lisboa 2023

Están organizados en 14 grupos procedentes de parroquias, congregaciones religiosas, colegios y comunidades eclesiales.

Más de 300 chicos y chicas de la diócesis de Hong Kong participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2023. Los jóvenes que se preparan para partir a Lisboa están organizados en 14 grupos procedentes de parroquias, congregaciones religiosas, escuelas y comunidades eclesiales. De marzo a junio, los chicos y chicas que irán a Lisboa han participado en cuatro encuentros de formación y en diversos momentos de preparación (meditaciones sobre el Evangelio, adoración eucarística y momentos de oración comunitaria).

El P. Fructuoso López Martin, de los Misioneros de Guadalupe, Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, guiará a la compañía de jóvenes de Hong Kong junto con varios sacerdotes que son capellanes espirituales de las distintas comunidades juveniles.

La invitación del obispo Chow

«El papa Francisco los ha invitado, les ha recomendado que salgan de ustedes mismos, que respondan a la llamada del Señor a través del encuentro y el aliento mutuo con jóvenes de todo el mundo». Así se había dirigido el obispo de Hong Kong Stephen Chow Sau-yan – incluido mientras tanto por el Papa Francisco en la lista de futuros cardenales hecha pública el domingo 9 de julio – a los jóvenes de la diócesis durante una solemne liturgia eucarística celebrada el 2 de julio en la catedral, por iniciativa de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil. En aquella ocasión, el futuro cardenal dio a los jóvenes que ahora se preparan para partir un especial «mandato misionero», invitándoles a asistir a la JMJ «con el corazón abierto», un corazón lleno de gratitud y deseoso de compartir su fe en comunión con los jóvenes de las Iglesias de todo el mundo.

El programa

Durante esa liturgia, los 14 responsables de los grupos que acompañarán a los jóvenes expresaron ante el altar su súplica de aprender de María la prontitud y la humildad en el cumplimiento de la voluntad del Señor. Al llegar a Portugal, los jóvenes de Hong Kong participarán en un retiro espiritual y en sesiones de formación que ayudarán a todos a atesorar la experiencia de compartir con el Papa y con los más de 600 mil jóvenes de todos los rincones de la tierra. El programa de viaje del grupo de jóvenes de Hong Kong también incluye una peregrinación de 100 km por el Camino de Santiago, a lo largo de un tramo del famoso camino a Santiago de Compostela en España. Durante su estancia en Europa, los jóvenes peregrinos visitarán varios santuarios de Francia y la diócesis de Essen, en Alemania.

Crédito de la nota: Vatican News.