27 abril, 2024

¿Por qué Lisboa?

¿Quiénes son los jóvenes que viajan a la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud de 2023? ¿Cuáles son las intenciones, las expectativas, las esperanzas de los que viajan a Portugal? En el podcast las historias de algunos de los miles de jóvenes peregrinos, procedentes de los cinco continentes, dispuestos a encontrarse con el papa Francisco.

De Argentina a Alemania, de México, pero también de Italia. Son muchas las historias de los jóvenes que llegarán a Portugal este verano para la JMJ, esperando el encuentro con el Papa Francisco.

¿Por qué Lisboa? – Episodio 2

Luis Enrique Delgado tiene 30 años, es de México y se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Viajar a la capital portuguesa «es una respuesta al llamado de Cristo para seguir construyendo el Reino», cuenta el joven mexicano, recordando su primera JMJ, la de Río en 2013, hace 10 años. Ahí se dio cuenta de que Dios le pedía dar algo más a la Iglesia y a la sociedad. Gracias a esa intuición, ha crecido personal y profesionalmente en su camino como diseñador y director creativo para instituciones religiosas. Esta aventura le permite hoy volver a este evento, con el propósito de pasar el timón a otros jóvenes deseosos de servir a Cristo.

Esa JMJ fue una «experiencia transformadora» para él y la semilla que plantó, para hacerla germinar y ejercitar el sano olvido de sí mismo, para vivir no solo centrado en lo que él necesita, sino en lo que el mundo requiere de él también.

El encuentro internacional de jóvenes en 2023 llega, para Luis, en un momento de esperanza y vinculación, pero una esperanza sobria, no ruidosa, como una vela con una flama muy pequeña que no termina de apagarse e ilumina mucho la oscuridad en un mundo signado por la adversidad, en la que siente especialmente la vocación de ser luz y sal.

Aquí puedes escuchar el podcast:

Fuente: vaticannews.va