27 abril, 2024

Webinar y «Noche Misionera» para jóvenes: Taiwán se prepara para la Jornada Mundial de las Misiones

Un webinar realizado íntegramente en chino sobre el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2023: con esta iniciativa sin precedentes, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Taiwán prepara el terreno para el penúltimo domingo de octubre, tradicionalmente dedicado a recoger ofrendas para las misiones católicas.

Se trata de una iniciativa abierta a todos los que hablan chino, la lengua más hablada del mundo, realizada con la colaboración del Secretariado Internacional de la Pontificia Unión Misional (PUM). El seminario web, que inició el viernes 13 de octubre, forma parte de una serie de iniciativas similares apoyadas por PUM a lo largo de este año, destinadas a subrayar la importancia de divulgar temas relacionados con la labor misionera utilizando la lengua de las comunidades locales, comenzando por el ruso y el polaco y terminando por el vietnamita.

«Lo que cuenta mucho es el espíritu con el que llevamos a cabo estas iniciativas, el espíritu de comunión en la oración y la acción misionera», ha comentado el padre Din Anh Nhue Nguyen OFM Conv, Secretario General de PUM, que ha estado trabajando para difundir estos encuentros lo más ampliamente posible entre las direcciones nacionales de las OMP. Entre los participantes se encuentran algunos miembros de la comunidad china de Múnich que colaboran con la Dirección de las OMP de Alemania Múnich.

Este encuentro es la «antesala» de la semana que culminará con el Domingo de las Misiones, el 22 de octubre, fecha en la que está prevista la celebración de la «Noche misionera», dedicada a los jóvenes, en el Seminario Católico Regional de Taiwán. Música, juegos, oración y testimonios se alternarán en esta velada-noche dedicada a profundizar en el tema y la historia de la misión, y que pretende sobre todo ser una oportunidad para un encuentro más profundo con Jesús.

Crédito de la nota: Agencia Fides.