25 abril, 2024

Cinco años de «Christus Vivit», campaña social para redescubrir la carta del Papa

Del 25 de febrero al 25 de abril, una iniciativa de doce semanas en las redes sociales promovida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para redescubrir la relevancia de la exhortación apostólica de Francisco para todos los jóvenes y mantener viva la experiencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Este año, la Iglesia celebra el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit. El 25 de marzo de 2019, el papa Francisco firmó en la Santa Casa de Loreto la «carta» a los jóvenes que selló los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, celebrado en el Vaticano en octubre de 2018, precedido por primera vez por el pre-sínodo con la participación de jóvenes de todo el mundo, así como por reflexiones realizadas en las Iglesias locales junto con representantes de las jóvenes generaciones.

Ahora, en el quinto aniversario de Christus Vivit, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida acompaña al grupo de jóvenes comunicadores que participan en el proyecto del Dicasterio para la Comunicación «La comunicación de la fe en el mundo digital», en el diseño y producción de una campaña social para las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del 25 de febrero al 25 de abril

La campaña, que comenzó el domingo 25 de febrero y finalizará el 25 de abril, pretende reunir a jóvenes de todo el mundo en una experiencia de doce semanas para compartir el significado actual y el espíritu de Christus Vivit, así como los frutos de la última JMJ Lisboa 2023. Partiendo de la palabra clave «vivo» y a través de vídeos inspiradores, llamadas a la acción y al compromiso, el deseo de los participantes en el proyecto «Comunicación de la fe en el mundo digital» es que esta iniciativa -con la contribución de los jóvenes que han participado en la JMJ, de sus animadores y de los agentes de pastoral juvenil- pueda mantener viva la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud también en el espacio digital y hacer realidad la invitación del Santo Padre: «Ahora son de Dios, que los quiere fecundos» (ChV 178).

Este proyecto, disponible en muchos idiomas, puede ser adoptado también por diversas realidades de la Iglesia local que deseen transmitir en sus ambientes una reflexión espiritual que llegue a los jóvenes a través de las redes sociales.

Crédito de la nota: Vatican News.