29 marzo, 2024

Un niño de tres años desaparecido dice que lo protegió un oso

28/01/18

Un niño de tres años que estuvo desaparecido durante varios días por el bosque de Carolina del Norte, dijo que, durante ese tiempo, había estado con un oso. Casey Hathaway estaba jugando fuera de casa de su bisabuela con otros dos chicos cuando se fue al bosque, según la cadena de noticias WITN. Cientos de personas se movilizaron para buscarlo. También drones, helicópteros y perros de búsqueda, pero no pudieron dar con su paradero. Además, empezaron las temperaturas frías y fuertes lluvias, por lo que se temía lo peor.

Lisa Fraker, una mujer que había participado en la búsqueda, volvió a su casa el jueves por la noche y sacó a pasear a sus perros. Entonces escuchó un llanto. Llamó al teléfono de emergencias. «Lo siguiente que sé es que el personal de emergencias también escuchó algo. Todos corrieron y escuché que lo encontraron», contó.

Las autoridades hallaron al pequeño entre un arbusto. El encargado del operativo dijo a la citada cadena televisiva que estaba bien. «Se notaba que tenía mucho frío, así que inmediatamente comenzamos a darle calor cuando lo llevamos al vehículo». Aunque el pequeño tenía alguna magulladura, no parecía estar herido.

La tía de Hathaway, Breanna Hathaway, escribió en Facebook que su sobrino esta bien. «Casey está sano, sonriendo y hablando. Dijo que estuvo con un oso durante dos días. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo», escribió Breanna Hathaway.

abc.es

Crédito de foto: ABC.es