28 marzo, 2024

Tacos al pastor, mejor platillo del mundo

nnc.mx

26/07/19

La plataforma Taste Atlas, que permite calificar comidas de todo el mundo, colocó a los tacos al pastor en primer lugar, por encima de la pizza italiana.

De un máximo de 5 estrellas, los tacos obtuvieron una calificación de 4.6 estrellas, es decir el mejor calificado de un total de 100 platillos de todo el mundo.

«Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas», relató el sitio, explicando la historia de esta popular comida.

Según expertos culinarios, el origen de los tacos al pastor proviene de principios del siglo XX, cuando migrantes libaneses que trajeron con ellos el «shawarma», un platillo muy parecido al taco, elaborado con cordero, pan árabe y especias.

Los ingredientes se modificaron con el paso del tiempo, sustituyendo los elementos originales por carne de cerdo, tortillas, cebolla, cilantro, chile y achiote.

Dentro de las comidas populares que incluye el «top 10», se encuentran:

Tacos al Pastor (México), Pizza Napolitana (Italia), Churrasco (Brasil), Ceviche (Perú), Pad-Thai (Tailandia), Khachapuri (Georgia), Cévapi (Bosnia y Herzegovina), Sushi (Japón), Spaghetti a la Carbonara (Italia), y el Ragú a la Boloñesa (Italia).

Otros de los platillos mexicanos destacados son las Enchiladas, el Chile Relleno y el Burrito, al norte del país (Con información de WikiTribune).

aristeguinoticias.com y elimparcial.comCrédito de foto: nnc.mx