20 abril, 2024

El sacerdote payaso para los niños ante el coronavirus

vidanueva

20/03/20

Con un número aún creciente de afectados por el Covid-19, España (y el mundo entero) no pasa por su mejor momento. Algunos países llevan ya semanas de quedarse en casa en el que la incertidumbre y la desesperanza pueden adueñarse de muchos hogares. 

«Esta situación puede enfocarse desde una perspectiva evangélica, y ayuda especialmente a los más pequeños», afirma el párroco. Para ofrecer su colaboración, el sacerdote José Moreno se viste de payaso y ofrece algunas reflexiones, a través de pequeños videos, sobre la crisis del coronavirus y qué se puede aprender de ella.

Moreno da clases en la Facultad de Educación, especializado en magisterio de niños de 3 a 6 años, por lo que está familiarizado con ese lenguaje sencillo, pero lleno de significado, que los más pequeños manejan. Coordina, además, la catequesis de su parroquia, la cual se ha planteado desde la experiencia de Dios a través de los sentimientos, las emociones y la vida comunitaria. «Los videos son una manera de darle continuidad a este planteamiento, ya que siempre tratamos de vincular la catequesis de la parroquia con lo actual, con lo que ocurre», explica.

Por ello, quería «iluminar evangélicamente la vivencia del virus, ver el dolor, pero también la esperanza». El traje de payaso, lo usa «desde hace más de 20 años», y resulta un elemento recurrente en las catequesis y actividad parroquial. «Es una forma de hablar con los niños y, en este momento, además, de transmitirles alegría», apunta.

Si deseas ver los videos de este sacerdote puedes dar clic en el enlace:

https://www.facebook.com/1566593959/videos/10221715576349782/

vidanuevadigital.com