29 marzo, 2024

«Invasión Coronavirus»

Jorge García

18/03/20

La noticia que domina los medios de comunicación es el coronavirus (COVID-19). Nunca imaginamos que un virus a nivel global, tuviera la fuerza de cambiar la vida de los seres humanos.   Ahora no podemos salir, ni abrazar a nuestros seres queridos, no iremos a la escuela, si tenemos parientes que viven en otros lugares, no podremos visitarlos ni ellos podrán venir, debemos extremar nuestra limpieza…

¿Cómo terminar con este mal? Todos los seres humanos juntos, siguiendo las medidas de seguridad que los médicos, científicos y expertos nos recomienden.

Los niños también debemos seguir las instrucciones: lavarnos las manos con agua y jabón lo más que podamos, no salir si no es necesario, no acudir a lugares donde haya grandes aglomeraciones, obedecer las instrucciones de parte del Gobierno, no acudir a la escuela, etcétera.

Para entender mejor lo que sucede y las recomendaciones que nuestro Gobierno da, recomendamos estar bien informados con fuentes verídicas. También podemos ingresar a las páginas que la Secretaría de Salud (Secretaría de Salud México) y Unicef (unicef.org/enfermedad por coronavirus), entre otras fuentes. En estos sitios se explica la situación mundial, lo que es esta enfermedad, sus consecuencias, etcétera, por medio de videos, mensajes y juegos.

Pero, ¿ya no saldremos a jugar, frecuentar a nuestros amigos y familiares ni ir al cine, a los museos, a conocer lugares? La respuesta es: por ahora no.

Pidamos a Dios que nos dé inteligencia para encontrar o hacer una vacuna y que la humanidad salga pronto de esta crisis que invadió a nuestro planeta y nos cambió la vida.