19 abril, 2024

Lavar y desinfectar un cubrebocas de tela

Lulú

13/05/20

Para evitar gastar mucho dinero en cubrebocas desechables, son mejores aquellos que puedes usar varias veces. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan usar los de tela para salir a la calle y usarse en espacios públicos. Para mantenernos protegidos, compartimos tres métodos avalados por expertos para desinfectarlos efectivamente después de cada uso:

1. Lavar en lavadora.Lavarlos en cualquier lavadora debería hacer el trabajo de desinfectarlos. Después de cada uso, mételo en una bolsa para ropa delicada (si cuentas con ella) para evitar que el elástico se desprenda. Luego, sécalo en la secadora a temperatura alta.

2. Lavar a mano.Si no cuentas con una lavadora, puedes desinfectar tu cubrebocas de tela en el fregadero de la cocina. Lávalo con agua muy caliente y jabón para platos. Deja que se remoje bien en agua jabonosa caliente durante al menos cinco minutos. Espera a que seque completamente antes de usarlo.

3. Desinfectar el cubrebocas con una plancha.Además de darles una mejor vista, puedes desinfectarlos mediante la opción de calor seco.

Fuente: Redacción