Maestra va en bicicleta a dar clases

Jorge García

17/06/20

En bicicleta y cargando una pizarra, la maestra Carolina Espinoza recorre las calles de Playas, un cantón de la provincia del Guayas, en la Costa de Ecuador, para llegar a las casas de sus alumnos y darles las clases previstas para la educación general básica, ante la falta de internet.

La docente trabaja en la escuela Juan Bautista Yagual y ante los inconvenientes de sus alumnos para conectarse a las clases virtuales, ideó un plan con el que busca que sus estudiantes aprendan a pesar de las limitaciones de los hogares de los pequeños. La estrategia de la maestra ha sido resaltada por el Ministerio de Educación y promueve fotografías de su labor: «de esta forma, demuestra que su vocación va por encima de las adversidades».

En su bicicleta transita por calles de asfalto y tierra para llegar a las casas de los pequeños. Enseña a los pequeños en los exteriores de las viviendas, mientras mantiene la distancia de los niños, recomendada para evitar la propagación del covid-19.

Según el plan del Ministerio de Educación, los estudiantes tendrán acompañamiento permanente del docente. En el régimen Costa-Galápagos estudian 2 millones 695 mil 302 alumnos y hay 79 mil 974 profesores, que ya volvieron a clases. Guayas es la provincia con más casos de Covid-19 registrados; 40.9 por ciento de 44 mil 440 personas infectadas en todo Ecuador, según el reporte hasta el 11 de junio.

Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *