18 abril, 2024

«Aprende en Casa II»

sep.gob.mx

17/08/20

El pasado 16 de agosto, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los horarios y canales televisivos para el inicio de clases de educación básica, que será a partir del lunes 24 de agosto. El programa «Aprende en Casa II» es el responsable de trasmitir clases a los alumnos a través de diversos canales televisivos que estarán libres de publicidad y propaganda. 

Los contenidos para estudiantes de preescolar y primaria se transmitirán por Canal Once, Televisa y Televisión Azteca; en tanto que alumnos de secundaria podrán hacerlo a través de Imagen Televisión e Ingenio Televisión. Para alumnos de bachillerato las cases serán  a través de Multimedios Televisión e Ingenio Televisión. 

Los horarios fueron pensados para que todo alumno pueda tomar clases sin interferir las de otros grados y niveles en donde exista una sola televisión por familia. El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que en total se cubrirán ocho asignaturas de preescolar, 10 asignaturas de primaria y 12 de secundaria. Además, el titular de la dependencia destacó que ante la pandemia «México es uno de los países que ha respondido con mayor agilidad, son soluciones que son impuestas por la necesidad y es por ello que no queremos cometer el error de muchos países que han regresado a clases y que han expuesto a los niños a contagios que los hacen regresar a los cierres». 

Conoce todos los detalles en http://sep.gob.mx y no te pierdas la programación del próximo ciclo escolar 2020-2021 que inicia el próximo 24 de agosto.

Fuente: sep.gob.mx