26 abril, 2024

Jóvenes católicos lanzan una plataforma web

02/10/20

fides

La plataforma, que contendrá testimonios e historias de vida, se inspira en la exhortación del papa Francisco Christus vivit. «El propósito principal de MOM es tener un espacio web donde todos puedan dar testimonio de su historia de fe en la vida real y contar el encuentro con Jesucristo. Esto permite tomar conciencia del don de la fe, recibido de Dios, y compartirlo con otros, como bautizados y misioneros», explica el padre Simon Anand, animador de la pastoral juvenil de la diócesis de Penang.

Por otro lado, MOM también se considera un tipo de espacio con «micrófono abierto» porque pretende recibir los testimonios de jóvenes de todas las culturas y orígenes, independientemente de su ubicación geográfica, edad, cultura y religión.

En un área de la plataforma, denominada «Bienaventuranzas», «los testimonios recopilados serán publicados en las redes sociales, como Instagram, WhatsApp, Facebook y Youtube, para que todos puedan participar en la escucha y la reflexión», explica Jason Joseph, líder juvenil. En otra área de la plataforma, denominada «Empoderamiento», podrán participar en debates o escuchar a invitados especiales, incluidos los no cristianos, quienes, a su vez, tendrán la oportunidad de compartir su historia, sus pensamientos, con miras a un diálogo que siempre es enriquecedor.

La Red Diocesana de Penang proporciona recursos, formación y actividades para jóvenes y estudiantes, cuidando también la colaboración con organizaciones y movimientos eclesiales y también con ONG’s y otras entidades de la sociedad civil.

La diócesis de Penang se encuentra al norte de Malasia peninsular, en la frontera con Tailandia. Cubre cinco estados: Penang, Kedah, Perlis, Perak y Kelantan.

Agencia Fides