Nuevo beato, un chico ordinario

vaticannews.va

12/10/20

Carlo Acutis murió hace 14 años. Este joven italiano vivió de forma extraordinaria el seguimiento de Jesús. Su testimonio caló hondo entre sus amigos y su familia y progresivamente en la Iglesia. 

El postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, describe la vida del nuevo beato como corta, intensa y siempre llevada de la mano de Jesús. Se trata, afirmó «de la sencillez del testigo de Cristo (…) quería a Cristo, a quien sentía siempre a su lado, como un amigo que siempre lo ayudaba (…) No se puede comprender a Carlo si no comprendemos que él se sentía amado por Cristo. Este es su secreto y esto le daba fuerza».

«Carlo era un genio de la informática y ayudaba a sus compañeros de clase» y también puso este don al servicio del Evangelio «transmitiendo el mensaje de salvación y de amor a Cristo», dice Gori. Además, Acutis tenía una especial predilección por la eucaristía, «por eso quería difundir el mensaje de amor del Señor… la eucaristía, y la Virgen María son los dos pilares que sostienen su vida interior», sostiene el postulador de la causa.

Una leucemia acabó con su vida de manera fulminante. Dio testimonio de calma, tranquilidad y serenidad en Cristo. El personal de salud que lo atendió afirmaba «que no es posible que un muchacho tan pequeño pueda haber logrado una gran madurez espiritual», afirma Gori.

Las personas de su entorno, compañeros de escuela y de juego fueron quienes poco a poco dieron a conocer a este joven como modelo en el seguimiento de Jesús y del amor al prójimo, sobre todo a los más pobres.

Fuente: vaticannews.va

vaticannews.va

12/10/20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *