29 marzo, 2024

Un tercio de mujeres y niñas temen ser atacadas

Dave Domingues

25/11/20

«La sociedad no puede permanecer indiferente ante el abuso y la violencia. No podemos tolerar que 30 por ciento de las mujeres y niñas del mundo vivan con miedo a ser agredidas, a denunciar, o a las reacciones del entorno después de las agresiones… Y todo esto ante la apatía de la mayoría de las sociedades», dijo Ricardo Loy, secretario general de «Manos Unidas», en el sitio web de la organización católica con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2020, que se celebra el 25 de noviembre, reafirmando el compromiso de la ONG católica para poner fin a este flagelo.

En 2020, las medidas de distanciamiento y confinamiento social adoptadas para detener la propagación de la pandemia de coronavirus han aumentado significativamente este temor en todo el mundo. Esta violencia tan extendida y arraigada en todas las sociedades llevó a la Organización Mundial de la Salud a definirla en 2013 como «un problema de salud mundial de proporciones epidémicas».

Dado que la violencia contra la mujer va más allá de la mera violencia física, Ricardo Loy explicó cómo «Manos Unidas» trabaja en diferentes campos para combatir estos comportamientos violentos que mujeres y niñas sufren en su entorno familiar y en sus comunidades. «La educación, en la labor de concienciación que realizamos también tiene como objetivo abordar aquellas costumbres religiosas o culturales que las violan físicamente o las hacen invisibles y las excluyen».

Fuente: manosunidas.org