25 abril, 2024

Los jesuitas luchan contra el Vih y el coronavirus

07/12/20

Fides

El responsable de la Conferencia de jesuitas de África y Madagascar (JCAM), el padre Agbonkhianmeghe E. Orobator, en un comunicado de prensa, recuerda que este año el mundo entero está profundamente afectado por la pandemia de coronavirus que ha llevado al límite los sistemas sanitarios y ha trastocado las vidas de todos, en especial, de quienes ya padecen otras enfermedades como el Vih/sida.

«Incluso si estamos en medio de una nueva emergencia sanitaria mundial, es fundamental no bajar la guardia en la lucha contra el Vih/sida, porque la guerra está lejos de terminar. La epidemia está presente y sigue extendiéndose en muchas comunidades», dice el religioso.

Los jesuitas y sus colaboradores en África y Madagascar se comprometieron a ser solidarios con todas las personas que viven con el Vih y a seguir prestando atención a la epidemia del sida y sus implicaciones en la comunidad.

«La presencia del African Jesuit AIDS Network (AJAN) desde el 2002, como organismo continental que coordina las respuestas jesuitas al Vih/sida, es un testimonio concreto de nuestra solidaridad y responsabilidad compartidas. En todo África subsahariana, los centros AJAN trabajan directamente con miembros vulnerables de las comunidades proporcionándoles atención médica, una forma de ganarse la vida, educación para los huérfanos y atención pastoral», indica el comunicado.

Agencia Fides