Liberan a todas las estudiantes secuestradas en una escuela de Nigeria

03/03/21

Agencia Fides

Las 279 estudiantes de la escuela secundaria GGSS Jangebee en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, han fueron liberadas; habían sido secuestradas la noche del 25 de febrero. “Sí, todas las chicas han sido liberadas”, confirmó el padre Patrick Tor Alumuku, Director de Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Abuja y director de la “Televisión Católica de Nigeria”.

Inicialmente se pensaba que el número total de chicas secuestradas por el grupo armado era de 317, pero más tarde, las autoridades afirmaron que eran 279 las estudiantes secuestradas de su dormitorio por un grupo de alrededor de cien hombres armados.

El papa Francisco había hecho un llamamiento urgente para su liberación después del Ángelus del domingo 28 de febrero, pidiendo la intercesión de la Virgen María. “Uno mi voz a la de los obispos de Nigeria para condenar el vil secuestro de 317 alumnas, arrancadas de su escuela. Rezo por estas muchachas, para que pronto puedan volver a casa. Estoy cerca de sus familias y de ellas. Recemos a Nuestra Señora para que las proteja” había dicho el Santo Padre.

“El llamamiento del Papa Francisco ha sido muy bien recibido aquí en Nigeria”, dijo el padre Alumuku. “No sólo porque el Santo Padre ha pedido la liberación de las niñas, sino sobre todo porque nos damos cuenta de que se necesitan voces del exterior para que la gente entienda lo que está pasando en Nigeria”.

Una situación cada vez más grave desde el punto de vista de la seguridad y la cohesión nacional, como han denunciado los obispos en su reciente mensaje en el que advierten que “Nigeria corre el riesgo de dividirse” por la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad y la consecuente multiplicación de los grupos armados de auto-defensa.

Crédito: Agencia Fides

Leave a comment

Ir a la barra de herramientas