25 abril, 2024

Niña vende sus dibujos para comprar una computadora

semana.com

27/05/20

Esta historia ha conmovido a cientos de internautas que han replicado el mensaje muchas veces para lograr el objetivo: ayudar a Alisson. La llegada del Covid-19 ha evidenciado en muchos países la desigualdad y la falta de oportunidades que muchos niños tienen para acceder a la educación.

Sin embargo, la historia de Alisson va más allá, pues se trata de una pequeña de 8 años que vive en Medellín, Colombia, y que perdió su casa en diciembre pasado debido a un incendio. Luego de eso, ella, sus tres hermanitos (Juan David, Ian y David) y su mamá tuvieron que separarse.

De acuerdo con Angie Goéz, madre de los menores, Alisson ha estado a cargo de una ONG, pero debido a la cuarentena se encuentra ahora con ella.

La menor estudia en la institución educativa «Héctor Abad Gómez», pero ahí, como en todas las escuelas del país, cancelaron las clases presenciales, por eso la pequeña emprendió la misión de conseguir su propia computadora para unirse a sus compañeros y profesores a través de clases virtuales.

Así empezó a crear dibujos de superhéroes, bailarinas y paisajes, que pretende vender para reunir dinero suficiente y comprar su equipo.

Angie Goéz, mamá de Alisson, tiene 24 años y dice que está sin empleo y por eso tampoco ha podido terminar sus estudios de atención integral a la primera infancia y brindarles mejores condiciones a sus hijos. Dice que su hija ha vendido al menos 10 dibujos, y está juntando el dinero, pero falta mucho.

semana.com