El árbol de Navidad del Alto Valle del Maira, en el municipio piamontés de Macra, en la provincia de Cúneo, fue colocado la mañana del pasado jueves 23 de noviembre en la Plaza de San Pedro. El árbol, un abeto de 28 metros de altura y 65 toneladas de peso, partió hacia Roma el martes 21 de noviembre a bordo de un transporte excepcional facilitado gratuitamente por la empresa Viberti.
La madera se utilizará para juguetes
El Presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, explica: «En Piamonte, los árboles son importantes, no los talamos por casualidad. Hubo que talar este abeto porque los bomberos habían comprobado que corría el riesgo de derrumbarse, tras 56 años de vida. La tala ya estaba prevista y autorizada por la Región». Además, su madera no se desperdiciará después de las fiestas: «Cuando acabe la Navidad, el árbol no será desechado, sino que se enviará a una empresa que lo convertirá en juguetes para niños (necesitados), que se distribuirán a través de Cáritas».
La inauguración
El árbol estará decorado con luces y una lienzo de más de 7 mil edelweiss secos, donados por un viverista piamontés, que darán el efecto de una nevada.
La tradicional inauguración del Nacimiento, que este año procede de Rieti, y el encendido del árbol de Navidad tendrán lugar en la plaza de San Pedro, el sábado 9 de diciembre, a las 17.00 horas (hora de Roma). La ceremonia estará presidida por el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Por la mañana, las delegaciones de Rieti y Macra serán recibidas en audiencia por el papa Francisco para la entrega oficial de los regalos.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Francisco a los jóvenes de Singapur: «Sean valientes, las zonas de confort engordan»
El Papa entre los niños discapacitados de Dili en Timor Oriental: «Son nuestros maestros, nos enseñan a cuidar»
El Papa a los jóvenes papúes: «Practiquen el lenguaje del amor y del servicio»