29 abril, 2024

Francisco: El deporte puede educar a una sociabilidad sin prejuicios

En el Regina Caeli, el Papa recordó la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Ayer domingo 7 de abril, el campeón argentino Fernando Belasteguín, el jugador de pádel más fuerte de todos los tiempos, visitó el Dispensario Pediátrico Santa Marta acompañado por Athletica Vaticana.

El argentino Fernando Belasteguín, el jugador de pádel más fuerte de todos los tiempos, ha sido recibido la mañana del domingo 7 de abril, en el Vaticano por Athletica Vaticana, en el marco de la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, convocada por las Naciones Unidas. Belasteguín -junto con su esposa y sus tres hijos- se reunió en primer lugar con la comunidad del Dispensario Pediátrico «Santa Marta», que asiste a familias pobres con niños pequeños. Fue recibido por la directora del Dispensario, Sor Anna Luisa Rizzello, y por la vicepresidenta de Athletica Vaticana, Valentina Giacometti.

Una visita significativa ante las palabras pronunciadas por el papa Francisco en el Regina Caeli: «El sábado fue el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Todos sabemos cuánto la práctica de un deporte puede educar a una sociabilidad abierta, solidaria, sin prejuicios. Pero para ello necesitamos dirigentes y entrenadores que no busquen sólo la victoria o el beneficio. Promovamos un deporte que fomente la amistad social y la fraternidad».

Belasteguín, número 1 del ranking mundial durante dieciséis años consecutivos, afirmó: «La presencia oficial de la Federación Vaticana en el mundo del pádel es importante precisamente porque recuerda valores fundamentales como la solidaridad y la inclusión a través del deporte y, sobre todo, a través de una disciplina popular como el pádel». En particular, alentó «el compromiso de dejar jugar a las niñas y niños con discapacidad y a las personas más frágiles», poniéndose a disposición de las próximas iniciativas. Precisamente el viernes 5 de abril, Athletica Vaticana organizó partidos de pádel inclusivo, en los que participaron jóvenes con autismo y síndrome de Down y sus familias.

El deportista visitó los Jardines Vaticanos y la Basílica de San Pedro, en un ambiente de fraternidad deportiva. Le acompañaban la directora de Vatican Padel, Alessandra Turco, con la subdirectora Barbara Carusi y el secretario general Fabrizio Peloni.

La visita de Belasteguín al Vaticano tuvo un «prólogo» en Roma, en la tarde del sábado 6 de abril, en los terrenos de juego, en presencia del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro.

Crédito de la nota: Vatican News.