Encuentro de Malala con Greta

Notigape

27/02/20

Dos de las más importantes activistas del mundo, Malala Yousafzai y Greta Thunberg, sostuvieron un encuentro el pasado martes en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

«Hoy conocí a mi modelo a seguir… ¿Qué más puedo decir?», publicó Thunberg. Por su parte, Yousafzai, de origen paquistaní y cinco años más grande que Thunberg, agradeció a la activista sueca de 17 años por la reunión y se dijo dispuesta a sumarse a las protestas que Thunberg encabeza para exigir acciones en contra del cambio climático.

«Ella es la única amiga por la que faltaría a la escuela», afirmó, por su parte, Malala, en referencia a las manifestaciones en las que participa Greta todos los viernes y por las que se ausenta de sus clases.

Ambas expresaron mutua admiración y compartieron fotos a través de sus redes sociales.

Malala estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Thunberg está de visita en Reino Unido para participar en una protesta escolar contra el cambio climático en Bristol, informó la cadena británica BBC.

De acuerdo con lo publicado por Alan Rusbridger, director del Lady Margaret Hall, en su cuenta de Instagram, Greta habló con los estudiantes universitarios sobre ciencia, el voto, los límites de la protesta y su premisa cero real frente a cero neto, tema que puso sobre la mesa en el último Foro Económico Mundial en Davos.

Malala Yousafzai fue galardonada en 2014 con el Premio Nobel de la Paz, con lo cual se convirtió en la persona más joven en ganar dicho reconocimiento, gracias a su activismo por los derechos humanos y por las mujeres en su país. Por su parte, Thunberg ha sido nominada para recibir el mismo galardón y el año pasado recibió el Nobel Alternativo.

El próximo viernes Thunberg saldrá a las calles para exigir a las autoridades acciones en favor del planeta. En esta ocasión lo hará en Bristol, Inglaterra.

dineroeimagen.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *