19 abril, 2024

Romper el círculo de la pobreza

fides.org

Apoyar la trayectoria educativa de los niños de entornos desfavorecidos en Etiopía, un país africano donde las tensiones interétnicas amenazan con una nueva guerra civil, es la iniciativa que Catholic Mission, oficina de la dirección nacional de Obras Pontificias Misioneras en Australia, ha lanzado para ayudar a la Iglesia católica de esa nación africana.

En colaboración con la Lideta Catholic Cathedral School, una escuela católica en Addis Abeba, capital del país, se ha creado un programa de becas para garantizar que los niños huérfanos o de familias pobres puedan acceder a educación de calidad. «Para los estudiantes, esta es una oportunidad única de acceder a una beca en una de las mejores escuelas del país», dice la hermana Carmen Sammut, sja, quien gestiona el programa en dicho colegio.

El padre Tekle Mekonnen, director de la Lideta Catholic Cathedral School, comprometido con el apoyo a los niños necesitados en Addis Abeba, señala: «Trabajamos por la promoción humana integral y, al mismo tiempo, aspiramos a la excelencia educativa. Queremos ser una escuela con una educación de calidad y, al mismo tiempo, integrar valores y principios cristianos. Muchas familias luchan contra la pobreza en situaciones económicas y sociales precarias en la capital de Etiopía, debido al alto costo de vida y las limitadas oportunidades laborales. Muchos padres no pueden cubrir los gastos básicos como la escuela de sus hijos. Muchos niños podrán acceder a la educación gracias al apoyo del programa de becas. El don de la educación es un don de por vida», concluye el padre Tekle.

fides.org