29 marzo, 2024

La misión y el deseo de partir hacia los demás

fides

29/01/21

Al preguntarle al seminarista de la Sociedad de Misiones Africanas: ¿por qué quiere ser misionero? SebastiãoMoniz comentó: «Siento que el Señor quiere que yo sea parte de su proyecto de amor para todos, como dijo Brésillac: “Misionero para la gloria de Dios”».

El seminarista relató las dificultades iniciales para realizar su vocación debido a la oposición de su papá, pues él tenía otros planes: «Con el tiempo, las cosas han cambiado. Con las oraciones de mi madre y los consejos de muchos amigos, mi padre aceptó lo que deseaba mi corazón», dijo el seminarista.

Agregó: «Mi vocación surge del deseo de servir donde más sea necesario. Al principio no conocía bien el carisma de la SMA, simplemente veía a los padres trabajando y eso me llamaba mucho la atención. Ahora que ya han pasado algunos años, siento que he crecido en oración, amor hacia el Señor y comprensión hacia los demás. He tenido que aprender a cerrar la boca y abrir los ojos y oídos para comprender mejor lo que Dios quería y quiere de mí».

Haber crecido en la fe junto con los padres de la SMA en la parroquia del Buen Pastor en Kicolo, Angola, después del año de espiritualidad internacional en Calavi (Benín), Moniz está realizando sus prácticas en la parroquia de Notre Dame de la Paix, al norte de Togo, una zona de primera evangelización, como él mismo declara «para llegar a ser misionero desde el fondo del corazón».

Agencia Fides